Ciudad de salida
Madrid
“Lengai” significa Dios en lengua de los masai. Este safari es una ruta circular por el norte de Tanzania, que va al sentido contrario de las agujas del reloj y en el que se visitan algunos de los mejores parques nacionales del país.
En el eje del programa, encontramos el Lago Natrón; un lugar único junto a la frontera keniata, caracterizado por su salubridad y sus paisajes salvajes.
El Safari Lengai combina la observación de animales salvajes, la convivencia con varias etnias y la posibilidad de descansar en alguna de las espectaculares islas del Índico.
Más que un safari, es un viaje diferente. La fotografía más deseada en África.
FECHAS SALIDAS REGULARES 2024
JUN: 1 al 9 de junio
JUL: 13 al 21 de julio
AGO: 10 al 19 de agosto
SEP: 31 agosto al 8 de septiembre
OCT: 12 al 20 de octubre.
Día 1. VUELO INTERNACIONAL A TANZANIA
Vuelo internacional a Tanzania. Noche a bordo.
Día 2. AEROPUERTO DE KILIMANJARO - PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE
Aterrizaremos en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando a los viajeros.
Después de las presentaciones comenzaremos nuestra gran aventura por Tanzania. Conduciremos a lo largo de los paisajes volcánicos y a través del Valle del Rift hasta el Parque Nacional de Tarangire (el sexto más grande de su tipo en Tanzania). Exploraremos este parque situado al norte, menos famoso que sus homólogos de Ngorongoro y Serengeti, pero no por ello menos interesante.
Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano, cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana.
Tras un día muy completo, con la puesta de sol, nos dirigiremos hacia el alojamiento para descansar.
Alojamiento en Lake Burunge Tented Camp. P.C. (Pensión Completa)
Día 3. PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE - LAGO NATRÓN
Nos adentraremos temprano en el Parque Nacional de Tarangire para captar las primeras imágenes con la salida del sol y podremos disfrutar de sus paisajes e ir en busca de animales. Sobre el medio día saldremos del Parque y nos pondremos en marcha hacia las tierras volcánicas del Lago Natrón.
De camino, cruzaremos varias comunidades locales y no perderemos de vista al Monte OI Doinyo Lengai, la montaña sagrada de los Masai y centro de peregrinación de esta etnia en muchos de sus rituales y ceremonias.
Nos instalaremos en nuestro alojamiento, muy cerca de la base del Ol Doinyo Lengai y en pleno corazón del territorio Masai.
Alojamiento en Maasai Giraffe Eco Lodge. P.C. (Pensión Completa)
Día 4. LAGO NATRÓN
Dedicaremos el día a explorar esta región. El área en los alrededores del volcán Ol Doinyo Lengai es muy importante para los Masai y hay innumerables asentamientos de esta etnia. Visitaremos alguna de sus aldeas para poder conocer de cerca su estilo de vida tradicional.
Dedicaremos un tiempo a la visita de un poblado Masai, un pueblo de pastores y de orgullosos guerreros, que se aferra a su tradicional forma de vivir.
Nos acercaremos hasta las orillas del Lago Natrón, característico por su color rojizo y por atraer innumerables flamencos desde el Lago Manyara para poner aquí sus huevos. El entorno del lago nos ofrece un paisaje espectacular con algún manantial que emana agua caliente.
Haremos una parada en el pequeño yacimiento arqueológico llamado “EngareSero Footprints”, sugerido recientemente y por primera vez por National Geographic. Este yacimiento dispone de una muestra de algunas de las primeras huellas de homínidos que se conocen y están mantenidas así gracias a las condiciones meteorológicas y a la ayuda de las erupciones volcánicas de la región.
Podremos dar un paseo por la pequeña población Masai de Ngaresero, con algunos bares y restaurantes locales donde los Masai acuden a socializar con sus vecinos.
Saldremos a pie desde el lodge (45 min – 1 h) hacia la cascada de Ngarasero, donde, si lo deseamos, podremos bañarnos en la piscina natural creada por el agua que cae desde el Monte Ol Doinyo Lengai.
En definitiva, dispondremos de tiempo para visitar bien esta zona, que es, sin duda, uno de los rincones más espectaculares del Gran Valle del Rift.
Alojamiento en Maasai Giraffe Eco Lodge. P.C. (Pensión Completa)
Día 5. LAGO NATRÓN - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (ZONA CENTRO)
Dejaremos atrás la región del Lago Natrón con las últimas e increíbles vistas de esta enorme masa de agua en el corazón del Valle del Rift. La pista en continuo ascenso nos llevará de nuevo hacia las tierras altas de Tanzania.
Veremos el cambio en el paisaje y la vegetación.
Dejaremos el territorio Masai para adentrarnos en territorio de la etnia Sonjo o Batemi, que principalmente se dedican al cultivo de sorgo y mijo. Llegaremos hasta la población de Waso, donde, tras una corta parada, nos dirigiremos hacia el gran parque del norte de Tanzania: el Serengeti.
Una vez en el Serengeti, nos adentraremos en el parque atravesando el denominado área de Lobo y su valle para realizar un safari; empezaremos a intuir la cantidad de fauna que nos espera durante los próximos días en el parque.
Desde el Valle de Lobo y de safari en ruta, conduciremos en dirección sur hasta llegar a la zona central del parque, también conocido como el Valle de Seronera, donde estará ubicado nuestro alojamiento.
Alojamiento en Serengeti Kati Kati Tented Camp. P.C. (Pensión Completa)
Día 6. PARQUE NACIONAL DE SERENGETI
De los más famosos parques nacionales de Tanzania (y de África), el Serengeti es la representación del safari por antonomasia.
Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengeti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes… sin olvidar a los imprescindibles leones.
Conocido por las migraciones anuales de los ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), el Serengeti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania.
Una de las escenas que viviremos es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool y ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales.
La comida de la jornada será de tipo picnic dentro del parque, en plena sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.
Alojamiento en Serengeti Kati Kati Tented Camp. P.C. (Pensión Completa)
Día 7. PARQUE NACIONAL DE SERENGETI - CRÁTER DE NGORONGORO
Temprano nos trasladaremos desde la parte central del Serengeti a una de las maravillas del mundo: el área de Conservación de Ngorongoro. Este área presenta un cráter volcánico profundo; la caldera intacta más grande del
mundo. Es aquí donde es más probable que veamos a los “cinco grandes”, incluido el rinoceronte negro, que
está en peligro de extinción.
En el Lago Magadi veremos miles de flamencos rosados acicalarse y reflejarse en las tranquilas aguas; unas
vistas fantásticas. Los flamencos entran y salen del cráter por la noche y es posible que se los escuche tocar la
bocina al pasar.
Además de los flamencos, se pueden encontrar diferentes animales a lo largo de la orilla del lago, incluidos
rinocerontes, eland y leones.
Por la tarde saldremos de esta caldera para trasladarnos hasta el alojamiento, que estará dentro del mismo área
de conservación de Ngorongoro.
Alojamiento en Ngorongoro Kuhama Camp. P.C. (Pensión Completa)
Día 8. NGORONGORO - ARUSHA - SALIDA
Disfrutaremos del desayuno con tranquilidad y saldremos del área de Ngorongoro para trasladarnos hasta Arusha, donde nos acercaremos a un restaurante local para almorzar.
Después continuaremos hacia el aeropuerto internacional de Kilimanjaro o de Arusha para tomar el vuelo de salida.
Día 9. LLEGADA DESTINO INTERNACIONAL
Llegada de vuelo de regreso.
EXTENSIONES
Consúltanos sobre la posibilidad de realizar extensiones al Parque Nacional Gombe o en alguna playa del Índico.